Previsión del tiempo

Alerta de Jorge Rey por el cambio inminente que está a punto de llegar: es oficial y no hay vuelta atrás

Alerta de Jorge Rey por el cambio inminente que está a punto de llegar: es oficial y no hay vuelta atrás
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha lanzado una nueva y contundente alerta meteorológica: un cambio inminente está a punto de llegar y, según afirma, ya no hay marcha atrás. Encaramos la recta final de una primavera marcada por la inestabilidad, donde las sorpresas han sido la norma y no la excepción. Nada ha ocurrido según lo previsto, y el clima ha estado dominado por giros inesperados que han dejado huella.

Ahora, lo que se avecina podría marcar un antes y un después. Los expertos del tiempo, como Rey, coinciden en señalar la llegada de una nueva fase que estará caracterizada por una notable actividad atmosférica. Este cambio no sólo será evidente, sino que podría consolidarse con rapidez, dando paso a un escenario completamente distinto al que hemos vivido hasta ahora.

Los próximos días podrían ser decisivos. Tras semanas de vaivenes meteorológicos, la previsión apunta a una transformación que podría establecerse de forma permanente. Todo indica que nos acercamos a un nuevo patrón climático, con elementos que marcarán el cierre de la primavera y la llegada de un verano que amenaza con adelantarse.

Según Jorge Rey, el cambio está en marcha y ya no hay vuelta atrás.

No hay vuelta atrás y ya es oficial

Hemos vivido un mes de mayo con importantes novedades que nos han alejado totalmente de una serie de cambios que han llegado a toda velocidad. Hemos tenido por delante una situación de relativa inestabilidad que se ha alargado por momentos y nos ha dado más de una sorpresa inesperada.

Estamos viviendo unas jornadas en las que todo puede ir cambiando con ciertas novedades que serán las que marcarán un antes y un después. De un tiempo en el que tenemos que empezar a ver llegar un giro de guion importante a una situación de relativa calma. Después de las fuertes lluvias y de episodios de Dana, parece que llega algo totalmente distinto.

Para los amantes del sol y del buen tiempo, es el momento del año en el que pueden confirmar que estamos ya camino de un verano que, sin duda alguna, puede acabar teniendo más de una sorpresa. Tocará ver qué es lo que nos esperará de la mano de ciertas novedades que pueden ser claves. Los expertos ya advierten que no hay vuelta atrás y es más que oficial, todos, incluido un Jorge Rey que usa un método totalmente diferente, como las Cabañuelas, ya han dado con una previsión del tiempo muy similar.

Jorge Rey lanza una alerta por un cambio inminente que está a punto de llegar

Está muy cerca este verano, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en una serie de situaciones inesperadas. Jorge Rey advierte de que el calor empezará a ser una realidad en estos días que tenemos por delante, en los que tendremos que ver llegar un importante cambio que nos afectará de lleno.

Este joven que usa el método de las Cabañuelas coincide directamente con una AEMET que ha dado con un pronóstico similar. Tal y como nos explican desde su web: «Se prevé que continúe el tiempo anticiclónico estable en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se darán cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico, que tenderán a ir a menos a lo largo del día, a la vez que se irán abriendo cada vez más claros. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en el centro y tercio este peninsular, con posibilidad de algún chubasco disperso en la Ibérica sur, prelitorales de Cataluña y especialmente en el Pirineo oriental, donde podrían ser más intensos e ir acompañados de alguna tormenta. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y en general poco nuboso o despejado en el resto».

Siguiendo con la misma previsión de la AEMET: «Probables bancos de niebla matinales dispersos en interiores de Galicia, Cantábrico, Ibérica norte y este de Baleares. Las temperaturas máximas descenderán en el Cantábrico, Comunidad Valenciana y zonas de Aragón, con aumentos en Andalucía, este de la meseta Sur y sur de Baleares, y en general pocos cambios en el resto. Se prevé superar los 35 grados en puntos del Guadalquivir. Las mínimas descenderán en el interior noroeste y predominarán los aumentos en el resto de la Península. Pocos cambios en las islas. Soplarán vientos flojos en general en la Península y Baleares, con predominio de la componente norte en el cuadrante noroeste y centro norte peninsular, levante en la fachada oriental y el Estrecho, componentes norte y este en Baleares y componente oeste en el resto. Soplarán más intenso el cierzo en el Ebro y, con posibles intervalos de fuerte, la tramontana en Ampurdán y la componente norte en las Rías Baixas. En Canarias soplará alisio moderado, con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias